Alumno de BUAP alerta sobre asalto frente a Plaza de la Computación
Alumno de BUAP alerta sobre asalto frente a Plaza de la Computación. Foto: Especial
Alumno de BUAP alerta sobre asalto frente a Plaza de la Computación
Alumno de BUAP alerta sobre asalto frente a Plaza de la Computación. Foto: Especial

Miguel, alumno de la Facultad de Artes de la BUAP, fue asaltado este martes frente a la Plaza de la Computación, en el Centro Histórico de Puebla, por al menos cinco sujetos, quienes lo metieron a una casona donde le arrebataron sus pertenencias a punta de pistola.

Así lo alertó en entrevista con Ángulo 7, donde relató que el atraco ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas, sobre la calle 10 Oriente, entre la 5 de Mayo y la 3 Norte, lugar en el que un hombre lo empujó dentro de un domicilio, cuyo número no pudo ver.

Ya en el patio de la vecindad, tres sujetos lo amagaron con arma de fuego para quitarle a la fuerza su celular y dinero, además de revisar su mochila, mientras otros dos varones vigilaban la entrada.

Una vez consumado el robo, lo sacaron del lugar y lo llevaron dos calles abajo, sobre la 10 Oriente, amenazándolo por la espalda, para luego darse a la fuga.

El afectado destacó el hecho de que la calle donde ocurrió el delito estaba “saturada” de gente”, aunado a que estaba frente la Plaza de la Computación o Plaza de la Tecnología, por lo que no imaginó que pudiera ser víctima de un asalto en esas circunstancias.

Por lo anterior, recomendó a otros estudiantes y a la ciudadanía tomar precauciones cuando transiten por la zona.

Cabe recordar que apenas ayer se reportó la muerte de Arístides, de 23 años, también alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el hospital donde permanecía internado desde que delincuentes le dispararon durante un asalto el pasado 28 de julio.