Gobierno de Puebla lanza licitación para iluminación en Paseo Bravo
Gobierno de Puebla lanza licitación para iluminación en Paseo Bravo. Foto: Especial
Gobierno de Puebla lanza licitación para iluminación en Paseo Bravo
Gobierno de Puebla lanza licitación para iluminación en Paseo Bravo. Foto: Especial

Aunque aún no se da el fallo para la construcción de las ramblas del Paseo Bravo, el gobierno del estado lanzó una nueva licitación, en esta ocasión es para la iluminación que se tendrá en esta zona y que estará lista hasta enero.

Esto de acuerdo con la convocatoria SFA-AOP-CONV-2018/018 con el expediente SFA-OP-LPE-2018-022 publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en la página oficial de la administración estatal, en lo que se establece que las empresas interesadas en la misma tendrán como fecha límite para hacerlo el 13 de agosto.

En el documento se especifica que la visita al sitio de los trabajos será el 9 de agosto, la junta de aclaraciones está programada para el 14, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas el 21, mientras que la evaluación de las mismas será el 23.

En tanto, el fallo deberá darse a conocer el 28 de agosto y los trabajos tendrán una duración de 120 días naturales, por lo que deberán iniciar el 7 de septiembre y concluir el 4 de enero del próximo año; esto quiere decir que será casi un mes después de que el gobernador Antonio Gali Fayad termine su gestión.

Aunque en la convocatoria no se especifica en que consiste la “Iluminación de ramblas del Paseo Bravo sobre la 13 sur, en el municipio de Puebla”, los interesados deberán contar con un capital mínimo contable de 5 millones de pesos.

Esta es la segunda licitación que se lanza para este proyecto, ya que la primera fue la de la construcción de las ramblas, al cual tendrían un costo de 27.7 millones de pesos, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para la cual ya hay tres empresas interesadas y cuyo fallo se dará hasta el 23 de agosto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...