Inicio » Noticias » Mundo » Van 6 detenidos por atentado en Venezuela; Maduro acusa a Santos

Van 6 detenidos por atentado en Venezuela; Maduro acusa a Santos

Van 6 detenidos por atentado en Venezuela

Van 6 detenidos por atentado en Venezuela. Foto: Reuters

Tras el atentado contra Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, han sido detenidos seis sospechosos en ese país; el mandatario responsabilizó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, pero el grupo “Soldados de Franelas” reclamó la autoría.

De acuerdo con Néstor Reverol, ministro venezolano de Interior, hasta este domingo el gobierno ha capturado a “seis terroristas y sicarios”, además de realizar “varios allanamientos en hoteles de la capital (Caracas)” para recabar importantes pruebas.

Refirió que el atentado, ocurrido durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue perpetrado mediante “drones” con carga explosiva, los cuales fueron neutralizados antes de que llegara al podio donde estaba Maduro, aunque dejaron un saldo de “siete heridos, tres de ellos en estado de gravedad”.

En este sentido, aseguró que ya identificó plenamente a los autores materiales e intelectuales, aunque se reservó dar nombres. No obstante, Maduro Moros aumentó la tensión sobre el caso al señalar directamente a Santos Calderón y la ultraderecha venezolana como los autores intelectuales del ataque.

Por su parte, el presunto grupo paramilitar “Soldados de Franelas” aseveró, a través de Twitter, que el objetivo de la operación “era sobrevolar dos drones cargados con C4 (un explosivo) sobre el palco presidencial”.

Asimismo, emitieron un comunicado en el que exhortan al pueblo venezolano a “que salgamos todos a las calles, sin retorno” y se burlan de “la dictadura buena para matar al pueblo de hambre, pero cobarde cuando les llega la hora”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

México y EU crearán grupo para combatir al crimen organizado

México y EU crearán grupo para combatir al crimen organizado

Para combatir a los grupos del crimen organizado que operan en ambos países, principalmente contra ...

Mujer trans es candidata en Vermont; venció a un niño de 14 años

Mujer trans es candidata en Vermont; venció a un niño de 14 años

Christine Hallquist se convirtió en la primera mujer transgénero en ser candidata a la gubernatura ...