Asesinan a joven mexicana en playa de Costa Rica
Asesinan a joven mexicana en playa de Costa Rica. Foto: Especial
Asesinan a joven mexicana en playa de Costa Rica
Asesinan a joven mexicana en playa de Costa Rica. Foto: Especial

La mexicana María Trinidad Matus, de 25 años, fue asesinada cuando se encontraba en la playa de Santa Teresa, al noroeste de Costa Rica, durante un supuesto asalto contra ella y una amiga inglesa, quien logró escapar; por el crimen, hay dos detenidos.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de dicho país, el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando ambas mujeres caminaban por el lugar, popular entre turistas, y dos sujetos se acercaron a ellas para despojarlas de sus pertenencias.

La sobreviviente relató a las autoridades que logró escapar de los agresores cuando intentaban ahogarla en el mar y corrió para pedir ayuda a vecinos del lugar.

Pobladores fueron a la playa, donde encontraron a la mexicana sin vida, por lo se dieron a búsqueda de los presuntos criminales, a uno de los cuales –apellidado Chavarría– hallaron hacia las 6:00 de la mañana y golpearon antes de entregarlo a las autoridades. Un par de horas más tarde, policías detuvieron el segundo sospechoso, identificado como Benavides.

Los dos presuntos homicidas fueron entregados a agentes del OIJ, que proseguirá con las indagatorias.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha pronunciado sobre el caso.

Editado por Luis Alberto Palacios