Columna-de-boca-en-boca

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha presumido su combate a la delincuencia con la detención de “peces gordos”; sin embargo sigue con un pendiente muy grande: encontrar al exsecretario de obras del sexenio marinista, Javier García Ramírez.

El tiempo pasa, casi siete años y no puede dar el fiscal, Víctor Carranca Bourget, con el acusado de peculado por 23 millones de pesos o la pregunta sería ¿no quiere dar con su paradero?, pues así mucho interés que muestre, por encargo de su exjefe Rafael Moreno Valle, como que no se ve.

Esto, aún cuando está boletinado por Interpol para ser atrapado en cualquier parte del mundo, pues en la práctica de nada sirve para encontrarlo.

: Al parecer la propuesta anunciada por el ayuntamiento de Puebla para combatir el acoso callejero no es nueva, sino que ya había sido dada a conocer desde septiembre del año pasado por miembros de la sociedad civil.

Y es que, el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros fue el creador de la iniciativa.

A través de un grupo de WhatsApp se dio a conocer esto.

“Aplaudimos que la propuesta para sancionar el acoso sexual en espacios públicos sea llevada hasta el Cabildo como anunció hoy el alcalde Luis Banck, celebramos que iniciativas ciudadanas como la propuesta por este consejo en 2017 sean claves contribuyendo a la a la seguridad de las mujeres de Puebla”, cita la publicación.

Esto quiere decir que Rosy Carmona, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se adjudicó la propuesta como suya para dársela al alcalde capitalino, quien a su vez la dio a conocer como iniciativa del ayuntamiento a ONU Mujeres.