Mantener algunos programas de seguridad de Banck, analizará Rivera
Mantener algunos programas de seguridad de Banck, analizará Rivera
Mantener algunos programas de seguridad de Banck, analizará Rivera
Mantener algunos programas de seguridad de Banck, analizará Rivera

La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, anunció que se daría continuidad a algunos programas de seguridad implementados por la actual administración como es el caso de las Ventanas Ciudadanas, así como se buscará incrementar el presupuesto.

En entrevista, al término de la tercera reunión con el presidente municipal en la que de abordaron temas en la materia y que duró alrededor de 4 horas, manifestó que una vez que llegue al ayuntamiento dará a conocer un diagnóstico con base en los resultados que se obtuvieron en las mesas de trabajo.

Refirió que los ciudadanos ya no confían del todo en las instituciones de seguridad, por lo que se debe generar que ello cambie y para ello se pondrá énfasis en la aplicación de los exámenes de control de confianza, así como una evaluación constante en todas las acciones para ver si se están dando los resultados planteados.

La morenista indicó que la percepción de los poblanos hacia los elementos de vialidad y policías es que son corruptos, pero ello no significa que lo sean, por lo que se deben trabajar en ello para cambiarlo, siendo este tema uno de los principales de su propio de ciudad incluyente.

Ante la pregunta de que si podría continuar Manuel Alonso García, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), señaló que en cada dependencia se analizarán varios perfiles para definir al que más competente y preparado este para el cargo.

Mencionó que algunas de las estrategias que se llevarán a cabo serán analizadas en conjunto con Alfonso Durazo Montañosa, quien se perfila como el próximo secretario de Seguridad Pública Federal, para complementar algunos programas que se estarán ejecutando.

 

Buscará más recursos para seguridad

Rivera Vivanco sostuvo que es necesario que se le siga invirtiendo en seguridad pública, ya que el crecimiento demográfico cada vez es mayor y ello demanda a las autoridades para que garanticen este tema, por lo que no será focalizado, sino también en estrategias de inteligencia.

Puntualizó que se buscara que más ciudadanos se involucren en las tareas de seguridad a través de una cultura de proximidad, ya que se tiene que hacer un ejercicio articulado en el que haya áreas de oportunidad que puedan ser explotadas.

En ese tenor, precisó que se estará trabajando en el presupuesto sobre este tema para que pueda ser integrado en el análisis que están haciendo los regidores, ya que la fecha que tienen para ello es el 4 de octubre.

En tanto, el alcalde Luis Banck Serrato refirió que en la reunión se abordaron tres puntos, un diagnóstico de la incidencia delictiva de la ciudad, la estrategia que se ha seguido a través del escudo Zaragoza Metropolitano y los resultados que de han tenido y los pendientes que hay.

Agregó que como el tema de seguridad es muy amplio se tendrá otra reunión misma que esta programada para el jueves de la próxima semana, aunque aún no se tiene definido el lugar ni la hora.

Los temas que se trataron fueron contar con una mejor policía, incentivar la participación de la ciudadanía, mejorar la coordinación entre autoridades y construir una sociedad más ordenada, justa y humana.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...