Roban coronas reales del siglo XVII en Suecia y se dan a la fuga
Roban coronas reales del siglo XVII en Suecia y se dan a la fuga. Foto: Twitter
Roban coronas reales del siglo XVII en Suecia y se dan a la fuga
Roban coronas reales del siglo XVII en Suecia y se dan a la fuga. Foto: Twitter

El martes pasado, sujetos robaron dos coronas y un orbe de la realeza sueca, los objetos, de carácter invaluable, pertenecieron al rey Carlos IX y la reina Cristina, y datan del siglo XVII; los ladrones se habrían dado a la fuga en una lancha.

Y es que sucedió cuando dos personas ingresaron a la catedral de Strängnäs, ubicada a 100 kilómetros de Estocolmo, y sustrajeron las reliquias, a pesar de los dispositivos de seguridad; finalmente escaparon en un pequeño barco blanco, según un testigo.

De oro, con adornos de plata, joyas y perlas, y una más grande que la otra, así son las dos coronas desaparecidas; en cuanto al orbe, es una esfera que tiene una cruz y representa el globo terráqueo, estos formaban parte del atuendo funerario de los reyes y fueron exhumados tiempo atrás para ser exhibidos por lo que se encontraban expuestos en cajas de cristal.

Según información de la policía sueca, los hampones pueden llegar a Mälaren, Köping o Arboga si huyeron hacia el oeste, o Västerås, Eskilstuna o Estocolmo si lo hicieron hacia el este, es por eso que están buscando en todas esas direcciones.

Carlos IX reinó en Suecia desde 1604 hasta su muerte en 1611; mientras que Cristina de Suecia lo hizo de 1632 hasta 1654, cuando abdicó.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: El País

incendios forestales