Hallan a bebé en Ags y a su mamá de 16 años muerta en Zacatecas
Hallan a bebé en Ags y a su mamá de 16 años muerta en Zacatecas. Foto: Facebook / omar.cortesesquivel
Hallan a bebé en Ags y a su mamá de 16 años muerta en Zacatecas
Hallan a bebé en Ags y a su mamá de 16 años muerta en Zacatecas. Foto: Facebook / omar.cortesesquivel

Con la promesa de ropa regalada para su bebé de tres meses, la joven Litzi Sarahí, de 16 años, acudió con su hijo en brazos a un parque de Zacatecas; dos días después, el infante fue abandonado en Aguascalientes y ella fue hallada muerta el martes.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, la familia de la menor reportó su desaparición el pasado domingo 29 de julio, un día después de que acudió con el neonato al Jardín Niños Héroes, donde se encontraría con una mujer que la contactó a través de redes sociales y le prometió las prendas.

No obstante, Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal estatal, reconoció que no se activó la Alerta Ámber ni los protocolos de búsqueda porque consideraron que no se trataba de un situación grave.

El lunes 30 de julio, un bebé fue hallado en una jardinera del vecino estado de Aguascalientes, vivo y en aparente buen estado de salud, por lo que quedó bajo custodia del DIF local, a la espera de que las pruebas de ADN confirmen que es se trata del hijo de la menor.

Un día después, el cadáver de una joven, con heridas de arma punzocortante, fue encontrado en el municipio zacatecano de Genaro Codina; este miércoles, los padres de Litzi Sarahí la identificaron.

Cabe recordar que, en abril pasado, se reportaron, en menos de una semana, los asesinatos de tres mujeres embarazadas: Jessica Gabriela, en Tabasco, Alba Lizbeth, en Veracruz, y Jenny Judith Ceba, en Tamaulipas.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales