Acusan a siete mexicanos de intentar robar una joyería en McAllen
Acusan a siete mexicanos de intentar robar una joyería en McAllen. Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk
Acusan a siete mexicanos de intentar robar una joyería en McAllen
Acusan a siete mexicanos de intentar robar una joyería en McAllen. Foto: Twitter / @CMF_GlobalRisk

Siete mexicanos fueron acusados de ser los responsables del intento de robo de una joyería en un centro comercial de McAllen, Texas, Estados Unidos, el cual causó pánico ya que el rompimiento de cristales se escuchó como detonaciones de arma de fuego.

Además, cinco de los hombres que participaron en el intento del robo al Centro Comercial Plaza Mall también fueron imputados de haber proporcionado nombres falsos a los agentes que los arrestaron o se negaron a hacerlo, un delito menor Clase B.

Según el diario The Monitor, la policía de McAllen demoró la acusación ya que tardó varias horas en confirmar la identidad de los hombres, quienes fueron identificados como Zepeda Abner Posos, de 24 años; Alberto Rafael Barrera, de 32; Bryan Oliver Melchor, de 23; Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22; Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28; Miguel Quintanilla-Cárdenas, de 26; y Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43 años.

Todos fueron procesados por un delito grave de primer grado, de acuerdo con los documentos de la Corte Municipal de McAllen, lo que lleva a cadena perpetua si son declarados culpables, y la jueza de la Corte Municipal, Kathleen Henley, fijó sus fianzas entre 200 mil y 210 mil dólares.

Todos menos Barrera y Rangel Rivera fueron acusados del delito menor Clase B, que lleva hasta 180 días en la cárcel; mientras que la situación migratoria de los siete hombres aún no se ha determinado, pero varios decidieron hablar con un representante del consulado mexicano de McAllen después de la lectura de cargos.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales