Banner Programa
Toma de rehenes y balacera en Tijuana dejan 2 muertos y 3 heridos
Toma de rehenes y balacera en Tijuana dejan 2 muertos y 3 heridos. Foto: Twitter / @BereniceDiazG
Toma de rehenes y balacera en Tijuana dejan 2 muertos y 3 heridos
Toma de rehenes y balacera en Tijuana dejan 2 muertos y 3 heridos. Foto: Twitter / @BereniceDiazG

Una balacera entre policías y un civil quien, tras agredir a otro, se atrincheró en su casa y tomó como rehenes a su esposa e hijo menor de edad, terminó con el agresor y la mujer muertos, así como con dos efectivos heridos, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública municipal, este lunes, cerca de las 10 de la mañana, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Paseo del Pedregal, sección Dorado, donde uniformados municipales hallaron a hombre herido quien les indicó que un desconocido le había disparado en el pie por un desencuentro.

Los policías municipales dieron con el agresor e intentaron detenerlo, pero éste los recibió a balazos e ingresó a su casa, donde estaban su mujer y vástago, a quienes usó como rehenes, y amenazó con explotar unos tanques de gas LP.

Al entrar a la residencia, dos oficiales recibieron rozones de bala, en el cráneo y en hombro, por lo que procedieron a neutralizar al agresor para salvaguardar su integridad.

Dentro de la casa, la mujer estaba muerta, pero el hijo se encontraba bien, por lo que las autoridades ya investigan si la fémina murió como resultado del intercambio armado o si su cónyuge la asesinó.

Asimismo, se hallaron al menos tres armas, entre ellas una escopeta y armas largas, que serán entregadas al Ministerio Público del fuero federal.

En tanto, el menor quedará en custodia de las autoridades estatales hasta que halle a un familiar que se encargue de él.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales