Ssptm alerta sobre ataques con piedras a vehículos en periférico
Ssptm alerta sobre ataques con piedras a vehículos en periférico. Foto: Especial
Ssptm alerta sobre ataques con piedras a vehículos en periférico
Ssptm alerta sobre ataques con piedras a vehículos en periférico. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) alertó sobre el lanzamiento de piedras en el periférico a la altura de Clavijero, esto por tres reportes de afectados al número de emergencia 911, lo que derivó en un operativo.

Manuel Alonso García, titular de esa dependencia municipal, refirió que esas quejas fueron solo del fin de semana, por lo que pusieron en marcha un dispositivo, que comprende elementos vestidos de civil para identificar a quienes cometen ese ilícito.

Agregó que, de acuerdo con los reportes que les han dado los poblanos, el hecho ocurre cuando transitan por dicha vialidad y les arrojan piedras en el parabrisas, por lo que cuando se bajan a ver qué le paso a su unidad, los delincuentes aprovechan para asaltarlos.

Asimismo, indicó que en esa zona del periférico se tiene malla, por lo que igual revisarán el estado que tiene la misma.

Ssptm ha revertido fallas, asegura

En otro tema, cuestionado sobre la incidencia delictiva en la capital, principalmente de quienes dejan libres, el encargado de la seguridad manifestó que por parte de su dependencia a cargo se han revertido fallas operativas al momento de la detención y puesta a disposición.

Refirió que en las mesas de reunión que han tenido con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se ha “avanzado significativamente”, principalmente porque como policía municipal tienen la facultad de ser el primer respondiente, pero son otras las autoridades que determinan las resoluciones.

Incluso, dijo, de las puestas a disposición que han hecho, el Ministerio Público (MP) las ha calificado como legal, por lo que ya no es de su competencia el proceso de judicialización que se le dé a los detenidos de acuerdo a lo que estable el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Hace algunos meses de 10 personas que deteníamos, ocho salían en libertad sin cumplir en su responsabilidad, ahora es al revés, del 80 por ciento de las personas detenidas un 20 por ciento son las que vemos que están causando libertad”, pronuncio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...