Entregan rehabilitación de 45 mil metros cuadrados de parque Juárez
Entregan rehabilitación de 45 mil metros cuadrados de parque Juárez. Foto: Especial
Entregan rehabilitación de 45 mil metros cuadrados de parque Juárez
Entregan rehabilitación de 45 mil metros cuadrados de parque Juárez. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato entregaron este lunes la rehabilitación y mantenimiento del parque Benito Juárez, donde se mejoraron 45 mil metros cuadrados para el disfrute de niños, jóvenes y adultos mayores de Puebla.

En su discurso, Gali Fayad destacó que en su administración la dignificación de los espacios públicos es una prioridad y anunció que próximamente comenzará el rescate de la laguna de Valsequillo, en la que se realizará una limpieza del 70 por ciento y se estima una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Señaló que el parque será un lugar seguro porque cuenta con una caseta de seguridad, iluminación y botones de pánico, además de que reiteró su compromiso para seguir trabajando en coordinación con el municipio, a fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En su intervención, Banck Serrato subrayó que con más de mil árboles, un lago artificial, una trotapista, una ciclovía, canchas, cafetería, zona comercial, 16 cámaras de videovigilancia y luminarias el parque Juárez es un espacio deportivo, autosostenible y de integración social.

Durante el recorrido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, detalló que se construyó una trotapista de mil 30 metros, juegos de columpios y redes, canchas, un barco pirata, módulos de picnic, área para mascotas, pista skate, 16 locales comerciales y un estacionamiento.

Cuenta con una ciclovía de mil 100 metros que genera un circuito de movilidad completamente integrado que conecta con la infraestructura ciclista que llega al Parque Ecológico, así como con la de la 4 Sur, que va desde la Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico.

Además de un lago artificial de 756 metros cuadrados que contará con diversas especies de plantas a su alrededor y su agua se reutilizará para el riego de áreas verdes; asimismo, a través de un sistema especializado de bombeo se mantendrá oxigenación para prevenir la creación de plagas y tendrá desagües que permitirán que el agua fluya en temporada de lluvias.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales