Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016
Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016. Foto: Reuters
Trump se retracta y admite interferencia rusa en elecciones en 2016
Si Congreso no financia muro fronterizo, Trump “cerraría” gobierno. Foto: Reuters

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que estaría dispuesto a “cerrar” el gobierno federal si los demócratas en el Congreso de su país no autorizan el dinero para financiar el muro que prometió en la frontera sur con México.

A través de su cuenta de Twitter, el ejecutivo escribió que la seguridad fronteriza “¡incluye el Muro! Debemos deshacernos de la lotería (de visas), captura y libera etc. y finalmente ir al sistema de Inmigración basado en el mérito! ¡Necesitamos que gente estupenda venga a nuestro país!”.

Trump espera que el Congreso apruebe una legislación que aborde los temas migratorios y, aunque los republicanos controlan el Congreso, los desacuerdos entre moderados y conservadores dentro del propio partido no permiten una rápida solución.

Es de señalar que un proyecto de ley sobre el tema respaldado por los republicanos conservadores no superó la Cámara de Representantes durante la semana en la que legisladores estadounidenses se reunieron con el mandatario, pues Trump ha solicitado 25 mil millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, afirmó el pasado miércoles que ya se habían asignado mil 600 millones de dólares para el muro y que los legisladores consideraban otro pedido de cinco mil millones de dólares.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales