TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver impugnaciones: IEE
TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver impugnaciones: IEE. Foto: EsImagen
TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver impugnaciones: IEE
TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver impugnaciones: IEE. Foto: EsImagen

El IEE continúa integrando expedientes de los recursos de inconformidad contra de los resultados de las elecciones a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, remitiendo hasta ahora 121 expedientes al TEEP; el plazo para resolver es 10 de octubre.

De acuerdo con el órgano electoral, dichos casos se tratan de los recursos interpuestos en contra de la declaratoria de validez de la elección a Casa Puebla y sus cómputos distritales, en absoluto apego a lo dispuesto por la legislación electoral.

Al respecto, es conveniente destacar que el Código Electoral no establece fechas límite, pero señala el artículo 366 que una vez que se encuentre integrado el expediente de cada recurso por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), deberá ser remitido de inmediato a la autoridad competente.

Por otra parte, el artículo 373 del Código Electoral refiere que el recurso de inconformidad deberá ser resuelto por la autoridad en el caso de la elección de la gubernatura, a más tardar el 10 de octubre del año de la elección.

Mientras que sobre la elección de diputados y miembros de presidencias municipales a más tardar 10 días antes de la fecha indicada para la instalación del Congreso (5 de septiembre), y de la toma de posesión de los ayuntamientos (5 de octubre).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres