SCT pagará 176 mdp a afectados de Tlahuapan por la México-Puebla
SCT pagará 176 mdp a afectados de Tlahuapan por la México-Puebla. Foto: EsImagen
SCT pagará 176 mdp a afectados de Tlahuapan por la México-Puebla
SCT pagará 176 mdp a afectados de Tlahuapan por la México-Puebla. Foto: EsImagen

Después de 60 años sin que recibieran el pago de sus tierras para la construcción de un tramo de la autopista México-Puebla, la SCT dará 176 millones de pesos a los dueños de los terrenos de Santa Rita Tlahuapan.

Así lo dieron a conocer algunos de los afectados, que refirieron que tras un diálogo con la dependencia federal lograron llegar a un acuerdo para indemnizarlos después de que la madrugada del pasado lunes bloquearan por más de 7 horas dicha autopista hasta la mañana del 24 de julio para exigir su pago.

Por lo anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) entabló un diálogo con los 388 ejidatarios que desde 1958 –hace 60 años— llevan esperando el dinero que se les prometió por sus tierras.

Es de señalar que la México-Puebla, que cuenta con 112 kilómetros de distancia, fue inaugurada en 1962 y pese a que desde esa fecha pasaron por Los Pinos diez presidentes el pago no se efectuó.

Además, trascendió que la SCT quería pagar 6 pesos el metro cuadrado para las 36 hectáreas, pero se litigó y finalmente se tasó en 490 pesos el metro.

Asimismo, la indemnización se tuvo que haber realizado en 2014 y aunque los ejidatarios no especificaron cuándo recibirán el dinero aseguraron que sí les cumplirán.

Cabe mencionar que durante el proceso legal, 60 afectados perdieron la vida, por lo que sus familiares serán los beneficiarios.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales