Rivera busca aplicar modelos de Medellín y Barcelona en Puebla
Rivera busca aplicar modelos de Medellín y Barcelona en Puebla. Foto: Especial
Rivera busca aplicar modelos de Medellín y Barcelona en Puebla
Rivera busca aplicar modelos de Medellín y Barcelona en Puebla. Foto: Especial

Claudia Rivera Vivanco, edil electa de Puebla, se reunió con Jorge Melguizo, exdirector de cultura de Medellín, Colombia, y Joan Clos Matheu, exalcalde de Barcelona, España, para aplicar en la Angelópolis los modelos de inclusión y desarrollo de estas urbes.

Jorge Melgizo invitó a la alcaldesa electa a que logre que la capital poblana sea un laboratorio de transformación social, donde sean fundamentales la transparencia, cultura, equidad y educación.

Rivera Vivanco aseguró que su administración trabajará para que Puebla sea una ciudad incluyente, donde “sus habitantes puedan convivir y ejercer sus libertades”.

Por su parte, Clos Matheu y José Luis Samaniego, director de división de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dialogaron con la alcaldesa electa sobre cómo implementar políticas con una perspectiva equitativa y global.

El equipo de transición de Rivera Vivanco, encabezado por Javier Palou García, también sostuvo reuniones de trabajo con Clos Matheu y Jorge Melgizo; además, participaron en las actividades del primer “Congreso internacional megalópolis”.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales