Columna-de-boca-en-boca

Realmente se habrá llegado a un acuerdo entre el ayuntamiento de Puebla y los ambulantes que estaban instalados en el Paseo Bravo o no, porque solo duró un día, después de haber sido inaugurado este espacio, volvió a llenarse de informales.

Esto porque anteriormente el alcalde Luis Banck Serrato había dicho que a quienes se les daría prioridad para que regresaran a este lugar sería a los que tuvieran mayor antigüedad, además de que tendrían que hacerlo en los locales que se adecuaron para ello.

Sin embargo, al menos 30 ambulantes de cinco organizaciones estuvieron vendiendo este jueves sobre la 13 sur, es decir, regresaron a donde estaban antes de que el Paseo Bravo fuera intervenido, sin que alguien les dijera algo.

Además, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, había anunciado que una vez que acabaran los trabajos los puestos que se colocaran, principalmente los de comida, tenían que ser certificados por la Secretaría de Salud y por Protección Civil.

: Al parecer el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, estaría diciéndole sí a la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, para que siga desempeñando ese cargo en la siguiente administración que iniciará el 15 de octubre.

El funcionario sabe de las buenas referencias que le han dado a la alcaldesa electa sobre él, por lo que sólo estaría esperando un encuentro oficial entre ambos para confirmar lo que entre los pasillos del Palacio municipal se ha rumorado desde hace varios días.

: El sector autonombrado “millenial” formado por supuestos panistas que andan presumiendo haberle dado el triunfo a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, la afectaron más de lo que dicen haberla ayudado.

Resulta que el círculo cercano del próximo regidor Eduardo Cobián Carrizales se le ocurrió promoverse en una revista de farándula como “los héroes” de la elección, pues se jactaron de haberle dado a la morenista la cuantiosa cantidad de 50 mil votos de los panistas inconformes con la dirigencia estatal y el morenovallismo.

Por si fuera poco, afirmaron que llevaron a Rivera Vivanco con los empresarios y ayudaron a que se los echara a la bolsa, ya que era una “desconocida”.

Para rematar, reconocieron como la gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle.

Todo esto obligó que la propia presidenta municipal electa saliera a decir en un video que la postura de ella y su equipo es la de exigir que se limpie la elección, para tratar de desmentir que algunos de sus excolaboradores respaldan el triunfo de Alonso Hidalgo.

¿Esta es la primera traición dentro del próximo Cabildo a pesar de que faltan dos meses para que entre en funciones?