Por ola de calor, declaran emergencia para 17 municipios poblanos
Por ola de calor, declaran emergencia para 17 municipios poblanos. Foto: EsImagen
Por ola de calor, declaran emergencia para 17 municipios poblanos
Declaratoria de emergencia, en 17 municipios de Puebla por onda de calor. Foto: EsImagen

Protección Civil (PC), de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria por la presencia de onda de calor en 642 municipios de 24 entidades, entre las que está Puebla con 17 demarcaciones

En su página de internet, la dependencia federal señaló que los municipios de Puebla son Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec y Chietla, en la zona de la Mixteca.

Además de San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, Izúcar de Matamoros y Jolalpan, igual en la Mixteca; San José Miahuatlán y Vicente Guerrero, en la Sierra Negra, así como Cuetzalan del Progreso en la Sierra Norte.

Los otros estados donde fue emitida la declaratoria son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua y Chiapas.

También se incluye a Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán e Hidalgo.

Con esta acción, indicó, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se prevén temperaturas superiores a los 45 grados en la zona norte del país.