Diputados aprueban reforma para eliminar arraigo
Diputadas protestan por excluir discusión de aborto por violación. Foto: Twitter @Mx_Diputados
Diputados aprueban reforma para eliminar arraigo
Morena buscará reducir salarios y comisiones en Cámara de Diputados. Foto: Twitter @Mx_Diputados

Como parte de política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados propondrá reducir los salarios de legisladores y el número de comisiones en la próxima legislatura.

Así lo expuso Mario Delgado Carrillo, diputado electo por Morena, al término de una reunión privada con López Obrador, donde aseguró que esta facción propondrá aplicar a todos los integrantes de la Cámara Baja el tope salarial anunciado para funcionarios federales, a fin de que no ganen más de los 108 mil pesos mensuales que percibirá el presidente.

Buscarán también –aseveró— “reducir gastos, reducir viajes, viáticos, reducir la partida de automóviles, de gastos médicos mayores privados y de retiro”, pues sostuvo que se trata de “excesos que tienen que llegar a su fin” a partir de la LXIV Legislatura.

Respecto de las comisiones legislativas, consideró que son demasiadas las 56 ordinarias y 46 especiales que establece la Ley General del Congreso, por lo que indicó que este ordenamiento se tendría que revisar.

Cabe mencionar que las comisiones son grupos de trabajo, tanto de senadores como de diputados, cuyo encargo es elaborar dictámenes, informes, opiniones o resoluciones a partir de las propuestas que se presenten en cada una de las cámaras del Congreso de la Unión.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales