Poblano, Marcos Madrid, asegura medalla panamericana en ping-pong
Poblano, Marcos Madrid, asegura medalla panamericana en ping-pong. Foto: Medio tiempo
Poblano gana oro en tenis de mesa en Juegos Centroamericanos 2018
Poblano gana oro en tenis de mesa en Juegos Centroamericanos 2018. Foto: Medio tiempo

Tras la obtención del oro por parte de Iván García Navarro, en la plataforma de diez metros, y del poblano Marcos Madrid Mantilla, en tenis de mesa, México sigue en el primer lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con 146 preseas.

Madrid Mantilla consiguió el primer puesto en la prueba individual de tenis de mesa luego de vencer por 4-3 al representante de Cuba, Andy Pereira, con lo que llegó a tres preseas, pues ganó plata, en parejas, y bronce, en equipo.

En clavados, en la plataforma de diez metros, México logró el 1-2, pues al oro de García Navarro –quien ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012– se sumó la plata de Andrés Villareal.

Otros mexicanos que consiguieron preseas en las actividades de este martes, fueron, en natación, Andy Song, en los 200 metros espalda, Byanca Rodríguez, en los 200 metros pecho y Miriam Guevara, en los 100 mariposa, quienes alcanzaron el primer lugar.

También Aremi Fuentes ganó el oro, en pesas de más de 75 kilogramos; Jimena Moreno obtuvo la plata en gimnasia, en la categoría de viga de equilibrio, y Josué Medina consiguió el tercer lugar en el levantamiento de pesas de más de 105 kilogramos.

Con lo anterior, la delegación mexicana se mantuvo en el primer lugar del medallero, en los Juegos que se realizan en la ciudad de Barranquilla, Colombia, con un total de 146 medallas (57 de oro, 49 de plata y 40 de bronce), por encima de las 105 de los locales (38 de oro, 34 de plata y 33 de bronce).

medallero-barranquilla-2018

Fuente: Medio Tiempo, El Comercio

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales