Habitantes de Tlahuapan liberan la México-Puebla; exigían pago de tierras
En Tlahuapan bloquean 7 horas la México-Puebla; exigían a SCT cubrir adeudos Foto: Twitter/@OroNoticias

Pobladores de San Rita Tlahuapan liberaron esta mañana la autopista México-Puebla tras mantenerla más de 7 horas bloqueada, desde la noche del lunes, pues demandaban a la Federación el pago de 36 hectáreas que acusaron les quitaron para construir un tramo de esa carretera.

Y es que desde temprana hora del pasado 23 de julio, los inconformes se dieron cita en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT), en la vía corta a Santa Ana, donde llevaron a cabo algunos cierres intermitentes, ya que aseguraron que desde hace tres años no les han cubierto adeudos ye temen que no les paguen debido a que ya acaba el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, durante la noche, los habitantes molestos se dirigieron hasta la autopista México-Puebla para bloquear los carriles a ambas direcciones, a la altura del kilómetro 75.

En el lugar pusieron llantas a las que les prendieron fuego, junto con ramas de árboles, al tiempo de exigir una indemnización por el despojo cometido hace 62 años.

Lo anterior provocó un gran congestionamiento vial, pues había filas largas esperando poder pasar.

Después, únicamente permitieron el paso con sentido a Puebla capital, dejando los otros carriles bloqueados, aunque a las 4 de la mañana y ante la nula respuesta, decidieron abandonar el lugar.

 

 

Trascendió que la SCT sí contaba con los cheques correspondientes para realizar el pago de dichas tierras.

Sin embargo, los pobladores indicaron que ninguna autoridad se presentó en el lugar para dialogar, lo que fue reprobado tanto por los inconformes como por los conductores afectados.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres