Columna-de-boca-en-boca

: El excandidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, empieza a verse desesperado al pedir atención de los medios de comunicación mientras se resuelve en los tribunales su impugnación de la elección.

Tal vez debería cambiar su estrategia y redirigir su discurso a la suma de voluntades, entre los miembros, candidatos electos y líderes de Morena, ya que no están muy contentos porque se ha convertido en dirigente y ha llegado a imponer cosas.

Ha utilizado al líder estatal del partido Gabriel Biestro Medinilla como el canal para informar sus decisiones y lo ha reducido a ser sólo su vocero.

Quizá Barbosa Huerta debería procurar la unidad si quiere seguir contando con el respaldo de los candidatos electos, pues sin duda que los necesitará si se repite o no la elección.

: La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es víctima de robo, así como lo lee. Y es que a través de redes sociales se reportó que las Ventanas Ciudadanas, que cuentan con varias cámaras para el monitoreo en varios ángulos de actos delictivos, no se han salvado, pues en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán se han llevado algunas y parece que en esa dependencia municipal no se dan cuenta.

: Este miércoles será inaugurada, por el alcalde Luis Banck Serrato, la rehabilitación del Paseo Bravo; sin embargo, una de las incógnitas que se tienen al respecto es qué pasará con los ambulantes que ahí se instalaban hasta antes de que fuera intervenido.

Hasta el momento, lo que se sabe es que son alrededor de 23 comerciantes de diversos giros los que diariamente vendían en esa zona, mismos que hasta el momento desconocen si regresarán o no, ya que el ayuntamiento no les ha dicho algo al respecto.

: Del 26 al 29 de julio, es decir del jueves al domingo, se llevará a cabo en Puebla la 13 edición del Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas, el cual tiene como propósito promover iniciativas que coadyuven a la construcción de ciudades sostenibles, a través de la movilidad no motorizada.

Así como a la defensa de los espacios públicos, el mejoramiento ambiental, la promoción de la actividad física y la realización de programas que promuevan la convivencia, interacción y la cohesión social. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.