Comando ataca a patrulla y mata a un policía en Acapulco
Comando ataca a patrulla y mata a un policía en Acapulco. Foto: Sur Acapulco
Comando ataca a patrulla y mata a un policía en Acapulco
Comando ataca a patrulla y mata a un policía en Acapulco. Foto: Sur Acapulco

Un comando armado atacó a una patrulla sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de Acapulco, Guerrero, lo que provocó la muerte del comandante Víctor Hugo Lainas Pintos, así como lesiones a otro uniformado y un civil quien había sido detenido.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron hacia las 2:00 horas de este lunes, en la colonia Postal, a donde los elementos habían acudido a detener a una persona por agresión; al regresar a la comandancia, fueron atacados a balazos por varios sujetos a bordo de un automóvil.

En la refriega, la patrulla 181 habría recibido hasta 25 disparos en diferentes partes, varios de los cuales impactaron en la cabeza de Lainas Pintos, de 47 años, por lo que falleció en su asiento.

También fueron heridos el policía que acompañaba al comandante y el civil que había sido detenido momentos antes, quienes fueron trasladados al Hospital General de Acapulco, donde se reporta que su estado de salud es grave.

Este hecho se suma al ocurrido apenas el martes de la semana pasada, cuando un ataque armado a las instalaciones regionales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero dejó un muerto y un presunto responsable detenido.

Asimismo, se da en el marco del incremento de la violencia en el famoso puerto turístico, la cual ha provocado que Marinela restringiera la distribución de productos a nivel minorista en colonias de la zona conurbada de Acapulco, por los ataques que han sufrido camiones repartidores por parte del crimen organizado.

Editado por Luis Alberto Palacios