Banner Programa
3 muertos, incluido el atacante, y 13 heridos deja tiroteo en Canadá
3 muertos, incluido el atacante, y 13 heridos deja tiroteo en Canadá. Foto: Especial

Un tiroteo sucedido la noche del domingo pasado, en Toronto, Canadá, dejó tres personas muertas, una de ellas el mismo atacante, una mujer y una menor de edad, así como al menos 13 heridos; habría detonado de 20 a 30 disparos.

El suceso, que sembró el caos en el barrio griego de Toronto, cobró la vida de una mujer joven; de acuerdo con fuentes, esta salió corriendo, sin embargo, el sujeto armado la alcanzó y la baleó para luego seguir disparándole cuando su cuerpo ya estaba en el suelo.

Autoridades informaron que el atacante murió tras un intercambio de disparos con la policía. Sin embargo, no se precisó si fue abatido o se suicidó. También subrayaron que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque.

Además, trascendió que una menor, que en un inicio fue reportada como grave, también perdió la vida a causa de las heridas.

Según vecinos, se escucharon una serie de balazos seguidos de gritos de personas que salían corriendo; el atacante habría hecho al menos 20 detonaciones.

En opinión de las autoridades canadienses, estos hechos son cada vez más frecuentes en el país muy probablemente por el fácil acceso a las armas que tienen los ciudadanos actualmente.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, pronunció su sentir por la tragedia y, a través de Twitter, escribió: “Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados”.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuentes: La Razón/Aristegui Noticias

incendios forestales