Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, Tlaxcala, Edomex y CDMX colaboran contra trata de personas
Banner Ayuntamiento

Puebla, Tlaxcala, Edomex y CDMX colaboran contra trata de personas

Puebla, Tlaxcala, Edomex y CDMX colaboran contra trata de personas

Puebla, Tlaxcala, Edomex y CDMX colaboran contra trata de personas. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad signó el convenio de colaboración entre las fiscalías y procuradurías de justicia de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, que permitirá realizar operativos conjuntos para combatir la trata de personas.

Lo anterior, al encabezar este viernes la sexta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas, donde el mandatario hizo un llamado a los integrantes para sumar esfuerzos a favor de los ciudadanos.

Indicó que en el encuentro se expusieron las propuestas y líneas de acción para inhibir esta problemática, por lo que enfatizó que en la entidad “no debe existir la impunidad ante la violación a los Derechos Humanos”.

En el evento, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, mencionó que con estas estrategias se integra un programa con el cual la administración estatal trabajará de la mano con la sociedad civil, la federación y los ayuntamientos.

El fiscal General del estado, Víctor Carrancá Bourget, expuso que dicho acuerdo tiene el fin de establecer mecanismos de coordinación para desarrollar actos de combate a la trata de personas.

Por su parte, la representante de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus), Mariana Wenzel González, reconoció la colaboración de las dependencias del gobierno estatal para atender de manera integral a las víctimas de este delito.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Donan 500 libros a casas “Jóvenes en Progreso” de Puebla

DIF buscará dejar recursos para operación de Casa de Jóvenes

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, buscará dejar un fideicomiso para que se mantenga ...

Aborto en Puebla se castiga con 5 años de prisión

Aborto en Puebla se castiga con 5 años de prisión; si tiene “buena fama” baja

Hasta con 5 años de prisión se castiga a la mujer que aborte en Puebla, ...