Inicio » Noticias » Nacional » “Vil venganza”, multa del INE a Morena; iremos a tribunales: AMLO

“Vil venganza”, multa del INE a Morena; iremos a tribunales: AMLO

En elección de Puebla, hay cosas que no se pueden explicar con lógica: AMLO

“Vil venganza”, multa del INE a Morena; iremos a tribunales: AMLO. Foto: Archivo

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “vil venganza” la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena, su partido, por operar “ilegalmente” el fidecomiso “Por los demás”.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde aseveró que, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “no somos corruptos ni cometimos ilegalidad”, por lo que consideró que, con dicha sanción, la autoridad electoral busca “enlodar una acción humanitaria”, destinada a apoyar a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2018.

En este sentido, indicó, como lo adelantó Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para impugnar el acuerdo de los consejeros electorales.

De acuerdo con la fiscalización de la autoridad electoral, dicho fondo, constituido en Banca Afirme tras el terremoto, fue manejado por personas “con estrecha relación” al partido y al menos 50 legisladores morenistas le depositaron “en carrusel” (acudiendo una y otra vez al banco en un mismo día) 44 millones 407 mil 82 pesos, del total de 78 millones 818 mil 566 que llegó a acumular.

Posteriormente, 56 personas –entre ellas, Rodrigo Abdala Dartigues y Héctor de Mauleón Sánchez Salinas–, “ninguna de ellas registradas como damnificadas”, retiraron 64 millones 481 mil 760 pesos del fideicomiso para supuestamente repartirlo entre damnificados, lo cual el INE consideró un “fraude a la ley”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cae helicóptero de Marina con 5 que combatían incendios en Querétaro

Un helicóptero de la Marina, con cinco tripulantes, quienes combatían incendios en la Sierra Gorda ...

Desabasto de medicinas, por compras de gobierno pasado: SHCP

Desabasto de medicinas, por compras de gobierno pasado: SHCP

Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró ...