Columna-de-boca-en-boca

En campaña, líderes y candidatos priistas afirmaron que después de la elección exhibirían los nombres de los “traidores”, pero tres semanas después de la jornada electoral, no hay señales de nada.

El excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala anunció el lunes que también daría a conocer unos nombres y sugirió que, en una de esas, hasta saldría el de Enrique Doger Guerrero, a quien no descartó como uno de los “vendidos” con el morenovallismo.

Esto debido a que el exalcalde de Puebla celebró sin incomodidad el cuestionado triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que se vislumbra que Doger Guerrero podría ser parte del gabinete en caso de que se confirme la victoria de la panista.

¿Cuándo sabremos los nombres de los traidores? ¿Veremos a algún excandidato o líder importante en la lista?

: Si Martha Erika Alonso Hidalgo ratifica su triunfo en los tribunales por la gubernatura de Puebla, le cuento que no tendrá nada fácil el camino en su arranque, pues de buena fuente se dice que la oposición en el Congreso del estado, en que serán mayoría encabezados por Morena, la van a frenar en el presupuesto y, con ello, cortar la racha de ocho años de tener incrementos.

Un dato, los diputados locales aprobaron para este 2018 el paquete económico que comprende las leyes de Ingresos y Egresos por un monto de 85 mil 881.8 millones de pesos, es decir 9.5% más respecto a lo que se ejerció en 2017, que fueron 78 mil 366.9 millones de pesos.

El reto de superarlo pareciera fácil para la panista si tuviera del lado el poder legislativo; sin embargo parece que la capacidad negociadora no va a fraguar con Morena, al menos que sea Miguel Barbosa quien esté al frente los próximos seis años.

: Aunque se pensaba que este jueves los opositores al proyecto del parque en el cerro de Amalucan se harían presentes en la inauguración que se llevó a cabo por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, para manifestar su inconformidad al mismo, estos no llegaron.

Todo parece que con el paso del tiempo y el avance de los trabajos, los inconformes optaron por dejar de oponerse al darse cuenta que la justicia federal no les favoreció. O porque consideraron que no podían encontrar manera de frenarlo.