Banner Programa
Abogado pide a Trump liberar a "El Chapo", pues “no hizo nada malo”
Abogado pide a Trump liberar a "El Chapo", pues “no hizo nada malo”. Foto: AFP
Abogado pide a Trump liberar a "El Chapo", pues “no hizo nada malo”
Abogado pide a Trump liberar a “El Chapo”, pues “no hizo nada malo”. Foto: AFP

Eduardo Balarezo, abogado del presunto narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “haga algo para liberar” al “agricultor” mexicano, pues “no ha hecho nada malo y su familia lo necesita”.

El pasado miércoles en su cuenta oficial de Twitter, Balarezo escribió que “es una desgracia absoluta que Estados Unidos no libere al respetado agricultor mexicano el “Chapo” Guzmán de prisión. Ha sido secuestrado por demasiado tiempo. Donald Trump debería hacer algo para liberar a este maravilloso marido y padre cristiano. ¡No ha hecho nada malo, y su familia le necesita!”.

Es de destacar que el abogado copió casi por completo un tuit que publicó el mandatario unas horas antes, en el cual pedía la liberación de Andrew Brunson, un sacerdote estadounidense encarcelado en Turquía tras las revueltas y el intento de golpe de estado que vivió este país en 2016.

En entrevista, Balarezo aseveró que su tuit, en el que por primera vez se acerca a Trump para pedir su apoyo en el juicio que comienza a considerar “injusto”, fue serio y sólo comentó que “habla por sí solo“.

Cabe recordar que, luego de estar 18 meses en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, una corte de dicha ciudad aplazó dos meses el comienzo del juicio de supuesto líder del Cartel de Sinaloa, previsto para el 5 de septiembre.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales