Columna-de-boca-en-boca

Es muy probable que, al ser mayoría en el Congreso del estado, Morena tratará de apoderarse de la Junta de Gobierno y de la Mesa Directiva. El martes, el líder estatal del partido y próximo diputado plurinominal, Gabriel Biestro Medinilla, empezó los trámites para el proceso entrega-recepción, con la premisa de que él será coordinador de la bancada y (seguramente) presidente del Congreso.

Lo que es un poco menos probable, pero tampoco lo descarte, es que el diputado electo por el distrito 20, José Juan Espinosa Torres, sería el coordinador de la mesa directiva.

Dicen que quiere presidir la Junta de Gobierno, pero ese puesto está apartado para Biestro Medinilla. De hecho, tiene el apoyo de prácticamente todos los diputados de Morena, así que quien se oponga se echaría en contra a todo el grupo parlamentario.

: A qué se deberá que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, ya no realice las ruedas de prensa a las que cada domingo por la mañana convocaba para informar sobre los avances del programa “Todos por la Seguridad”.

Anteriormente el funcionario había dicho que si decidió ya no hacerlo fue porque se acercaban las campañas y para no violar la ley electoral, optaron por suspenderlas, a pesar de que la seguridad es uno de los temas del que sí podían hablar.

Sin embargo, a más de dos semanas de que concluyó el proceso electoral, no se sabe si se retomarán o no estás ruedas de prensa, por lo que los resultados de dicho programa no se conocen desde mediados de abril.

Sería bueno que se informara de ello, ya que está iniciativa de “Todos por la Seguridad” cumplió un año en junio pasado desde que se implementó, más que nada porque la semana se dieron dos asaltos a unidades de transporte público, y una de las prioridades era combatir este delito.