René Juárez renuncia a dirigencia del PRI
René Juárez renuncia a dirigencia del PRI. Foto: Twitter / @PRI_Nacional
René Juárez renuncia a dirigencia del PRI
René Juárez renuncia a dirigencia del PRI. Foto: Twitter / @PRI_Nacional

Tras la histórica derrota del PRI en los comicios, René Juárez Cisneros renunció a su cargo como presidente nacional de este partido; lo sustituirá la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien convocará a comisiones para renovar la dirigencia.

Este lunes, durante un encuentro con la prensa, Juárez Cisneros confirmó los rumores que, desde el fin de semana, señalaban que dejaría el liderato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tan sólo tres meses después de asumirlo, para fungir como diputado plurinominal en la Cámara Baja.

Señaló que la militancia y los simpatizantes del PRI no son los responsables de los malos resultados en las elecciones del 1 de julio, que llevaron al partido a ser, por primera vez, la tercera fuerza política en el Congreso de la Unión.

Antes esta situación, llamó a reflexionar sobre la derrota electoral y transformar al PRI desde la militancia y no mediante acuerdos cupulares, pues sentenció que “siempre será mejor una decisión surgida de las bases”.

Por su parte, Ruiz Massieu precisó que tendrá a su cargo la presidencia del Comité Nacional Ejecutivo (CEN) del PRI hasta que la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional, a los cuales convocará en los próximos días, determinen la renovación de la dirigencia que concluya el periodo de Manlio Fabio Beltrones.

Editado por Luis Alberto Palacios