Inicio » Noticias » Puebla » SEP federal llegará a Puebla el 1 de diciembre; se reduce a 3 subsecretarías

SEP federal llegará a Puebla el 1 de diciembre; se reduce a 3 subsecretarías

SEP federal llega a Puebla el 1 de diciembre, se reduce a 3 subsecretarías

SEP federal llega a Puebla el 1 de diciembre, se reduce a 3 subsecretarías. Foto: Contacto hoy

Esteban Moctezuma Barragán, virtual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que despachará en Puebla a partir del 1 de diciembre, aunque precisó que la dependencia federal será trasladada paulatinamente, con tres de cinco subsecretarías.

Entrevistado por la prensa este domingo, tras su reunión con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán explicó que las subsecretarías de Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior, Planeación y la Unidad de Educación de la Ciudad de México se concentrarán en sólo tres, sin afectar el trabajo de la SEP.

Rechazó los pronósticos de que el traslado de la secretaría afectará a 17 mil empleados y tendrá un alto costo, pues sostuvo que el cambio “no se hará de la noche a la mañana, sino durante el sexenio” y habrá un análisis de impacto presupuestal.

En este sentido, expuso que la reducción de subsecretarías no significará “amputar nada que sea útil” y México precisa que la SEP sea una dependencia más eficaz.

Asimismo, reiteró que iniciará un diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para acordar una nueva modificación a la legislación educativa y terminar con la “reforma educativa”, que –remarcó– implica una evaluación punitiva a maestros.

Cabe mencionar que, este domingo, López Obrador dio a conocer que, como parte de su plan de austeridad republicana, ganará 108 mil pesos mensuales, por lo que este será el tope salarial para todos los funcionarios federales.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

Tractocamión impacta una unidad en la Puebla-Orizaba tras balacera

Le disparan a conductor en la Puebla-Orizaba por huir de hampones

El conductor de un tractocamión de carga resultó herido luego de que pusiera resistencia a ...

Gali da reconocimiento a maratonista poblana por larga trayectoria

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó a la maratonista poblana de 73 años, Martha Rojas ...