Frente a la Fiscalía, exigen aclarecer feminicidio de estudiante de enfermería
Frente a la Fiscalía, exigen aclarecer feminicidio de estudiante de enfermería. Foto: Ángulo 7
Frente a la Fiscalía, exigen aclarecer feminicidio de estudiante de enfermería
Frente a la Fiscalía, exigen aclarecer feminicidio de estudiante de enfermería. Foto: Ángulo 7

Compañeros y amigas de Zendy Guadalupe Flores, asesinada el 11 de julio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, marcharon del Paseo Bravo a la FGE en exigencia por que se esclarezca el feminicidio y no quede como “uno más sin resolverse”, pues sumarían 44 casos.

La movilización, integrada por unas 30 estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis, partió de la 11 Norte-Sur y avenida Reforma, en su mayoría vestidas de blanco, portando carteles con la fotografía de la joven de 16 años y pidiendo justicia por ella.

Con frases como “ni una más”, “solo tenía 16 años y le arrebataron sus sueños”, “ella quería salvar vidas pero a ella se la quitaron”, y “la violencia deja marcas, no verlas deja feminicidas”, las estudiantes pasaron por el zócalo de la ciudad para concluir en la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las puertas de la entrada principal del organismo, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, los amigos y compañeros de Zendy exigieron nuevamente justicia por ella, así como que las autoridades garanticen la seguridad para las mujeres.

De igual forma, pegaron en las puertas y sobre los escalones los distintos carteles que llevaban con las fotografías de la víctima, que este sábado hubiera cumplido 17 años, en exigencia porque el crimen no se quede impune y se castigue al o los presuntos responsables.

Exigen seguridad para las mujeres

En breve entrevista, Lucero Roca, amiga de la occisa, recordó que el hecho se dio el pasado miércoles cuando notó que su compañera no había llegado al hospital donde estaban haciendo su servicio, por lo que le marco al novio de ella y posteriormente a sus papás.

Sin embargo, relató que cuando se enteraron de donde estaba, fue porque ya les habían dicho que se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues fue encontrada sin vida el pasado 11 de julio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla capital.

“Era enfermera, como lo estábamos diciendo, era hija, amiga y hermana, y más allá de todo, era una niña de 16 años que mataron, ayer –sábado— hubiera cumplido 17, era una persona llena de ilusiones, llena de cosas por aprender, nosotros salvamos vidas y alguien más nos la quita, por eso pedimos justicia para que no se quede como un caso más”, pronunció.

En ese tenor, exigió a las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero principalmente de las mujeres, pues “queremos y merecemos llegar a nuestras casas sansas y salvas, no queremos más inseguridad”.

Finalmente, anunció que realizarán más marchas para exigir a la FGE que no quede impune el caso, mismas en las que se estarían sumando los papás de Zendy Guadalupe Flores, ya que son de Morelos y por el momento no se han pronunciado al respecto.

Es necesario mencionar que el cuerpo de la víctima fue encontrado degollado el pasado 11 de julio en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, y forma de los seis asesinatos violentos de mujeres que se registraron durante la semana en el estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...