En Amozoc, FGE desmantela banda dedicada al robo de vehículos
En Amozoc, FGE desmantela banda dedicada al robo de vehículos. Foto: Especial
En Amozoc, FGE desmantela banda dedicada al robo de vehículos
En Amozoc, FGE desmantela banda dedicada al robo de vehículos. Foto: Especial

En el municipio de Amozoc, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a diez sujetos –nueve originarios de Veracruz–, quienes supuestamente pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos; además, recuperó más de 50 toneladas de mercancía.

Anteriormente, se reportó el robo de un tractocamión que transportaba 50 toneladas de cerveza en inmediaciones de una gasolinera ubicada en la lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia Plan de Ayala.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizó la unidad afuera de un inmueble en Chachapa, junta auxiliar de dicho municipio, donde se detuvo a Martín “N”, de 32 años; Iván “N”, de 32 años; Luis Jesús “N”, de 36 años; Marco Antonio “N”, de 18 años, y Juan Miguel “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) bajo cargos por detentación de vehículo robado.

Luego, el operativo se amplió a otra zona, donde se sorprendió a José Luis “N”, de 41 años; José Luis “N”, de 28 años; Juan Antonio “N”, de 46 años; Darwin “N”, de 38 años y José “N”, de 18 años, al interior de dos camionetas que contenían placas de circulación del servicio público federal con predenuncia por robo y quienes presuntamente forman parte de la misma banda.

Por lo anterior, con base en las diligencias desahogadas, todos quedarán a disposición del juez de control que determinará su situación jurídica; además, los 10 sospechosos están presuntamente relacionados con delitos de esta índole en otras partes del país.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales