Desarticulan a presunta banda de asaltantes de tiendas Oxxo
Desarticulan a presunta banda de asaltantes de tiendas Oxxo. Foto: Especial
Desarticulan a presunta banda de asaltantes de tiendas Oxxo
Desarticulan a presunta banda de asaltantes de tiendas Oxxo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) desmanteló a una presunta banda de asaltantes de tiendas Oxxo, integrada por dos hombres y una mujer, señalada de cometer al menos 12 atracos.

La detención sucedió cuando policías municipales adscritos al sector dos, que efectuaban un operativo de seguridad en el cruce de prolongación 2 sur y 105 oriente, en la colonia Arboledas de Loma Bella, se percataron que empleados de una tienda de conveniencia señalaron a los usuarios de un vehículo Pontiac, Matiz, color negro con amarillo, como responsables de asaltarlos.

Tras este acontecimiento, los elementos emprendieron una persecución que derivó en la detención de la unidad junto con los hombres y la mujer identificados como Víctor Hugo N, de 35 años, Griselda N, de 32 y Cristian N, alias “El Carcachas” de 30, a los que se les adjudican al menos 12 robos con violencia a Oxxos de la capital.

Durante la detención se encontraron decenas de cajetillas de cigarros y botellas de licor, mismos que se recuperaron; además se aseguró una pistola, señaló un comunicado de prensa.

Según las primeras investigaciones, a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales: Cristian “N.”, “El Carcachas”, cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en 2017 además de encontrársele registros de hurto.

Mientras que, a Víctor Hugo “N.” se le descubrió historial delictivo por robo a transeúnte y allanamiento de morada.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano