AMLO y Pompeo abordan Tlcan, migración, seguridad y Centroamérica
AMLO y Pompeo abordan Tlcan, migración, seguridad y Centroamérica. Foto: lopezobrador.org
AMLO y Pompeo abordan Tlcan, migración, seguridad y Centroamérica
AMLO y Pompeo abordan Tlcan, migración, seguridad y Centroamérica. Foto: lopezobrador.org

En la reunión entre el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se abordaron la renegociación del Tlcan, migración, Centroamérica, así como la seguridad en la frontera binacional.

Lo anterior afirmó Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del próximo gobierno, quien refirió que López Obrador entregó a Pompeo una carta de bases de entendimiento dirigida al presidente Donald Trump.

Comentó que el contenido de la misiva no se dará a conocer hasta que el mandatario estadunidense la tenga en sus manos.

Explicó que se dedicó una parte importante de la reunión a tratar temas de Centroamérica, además de establecer un “diálogo fructífero en materia de seguridad”.

A la reunión también asistieron los secretarios estadunidenses Kirstjen Nielsen, de Seguridad Interna, Steven Mnuchin, del Tesoro, así como Jared Kushner, asesor senior de Trump.

Por parte del equipo de López Obrador estuvieron Carlos Urzúa Macía, posible secretario de Hacienda, Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación, Alfonso Durazo Montaño, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Alfonso Romo Garza, futuro jefe del gabinete.

Fuente: Excélsior

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales