Columna-de-boca-en-boca

: Por qué el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, no ha salido a defender el resultado de la elección por la gubernatura de Puebla, en respuesta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el ganador fue Miguel Barbosa Huerta.

: Tal parece que se quedará cruzados de brazos o está confiando en que la dirigencia panista poblana y Martha Erika Alonso Hidalgo saldrán victoriosos contra la intentona de Morena por revertir el resultado de la elección, es pregunta.

Sin embargo, resulta extraño que no emitió una felicitación a través de un tweet para la blanquiazul que recibió su constancia de mayoría como ganadora de la elección local, el pasado domingo.

Revisando el historial de su cuenta de Twitter, Damián Zepeda lo último que escribió en el caso de Puebla fue el domingo pasado señalando el triunfo del PAN en la entidad; sin embargo no hubo un mensaje de él hacia su correligionaria.

Mejor el líder nacional emitió tweets para ganadores en otros estados, incluso para un diputado federal electo de Guanajuato, de nombre Justino Arriaga, de quien presumió una foto en que ambos aparecen.

Cómo que ya se tardó el líder nacional panista para fijar una postura como oposición a lo dicho por AMLO. ¿Acaso no le interesa defender a Martha Erika Alonso en Puebla?.

 

Ariza, otra vez en PC

: Aunque no ha habido un encuentro oficial entre la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, y el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, este último ha manifestado que le gustaría continuar en el ayuntamiento de Puebla.

En caso de que lo anterior se concrete, Ariza Salvatori está cumpliendo su tercera administración en esa área, pues llegó en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, en 2011, posteriormente lo hizo con la de Antonio Gali Fayad, ahora gobernador, en 2014 cargo que mantuvo con la llegada de Luis Banck Serrato en 2016.

: Los conflictos tras la elección por la gubernatura siguen poniendo en entredicho la imparcialidad del Instituto Electoral del Estado (IEE), por ello, desde el Congreso se propondrá crear una comisión especial que investigue las labores del organismo encabezado por Jacinto Herrera Serrallonga, tanto las previas a la jornada electoral como las posteriores.

También, por iniciativa del diputado sin partido Julián Peña Hidalgo, se pedirá exhortar a los consejeros a que realicen su trabajo “con sujeción a la legalidad”, luego de ser señalados de operar un fraude electoral a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

: Aunque faltan tres meses para que concluyan su mandato los alcaldes, el sindicato del ayuntamiento de Tehuacán insiste en destituir a la priista Ernestina Fernández Méndez por supuestas anomalías durante su gestión, por ello, los líderes de los burócratas remitirán al Congreso una solicitud de revocación de mandato.

Sin embargo, es preciso mencionar que el sindicato está fuertemente influenciado por el diputado local priista Leonardo Soto Martínez, también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así que más que un hambre de justicia, el asunto se trata de poder.

incendios forestales