Banner Programa
Panistas solicitaron ordenes de aprehensión contra Biestro y otros morenistas
Panistas solicitaron ordenes de aprehensión contra Biestro y otros morenistas. Foto: Especial
Panistas solicitaron ordenes de aprehensión contra Biestro y otros morenistas
Panistas solicitaron ordenes de aprehensión contra Biestro y otros morenistas. Foto: Especial

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que no hay órdenes de aprehensión por la trifulca entre simpatizantes de Morena y el PAN en el hotel MM Grand, desde el 5 de julio las partes afectadas solicitaron que hubiera detenidos.

Tras la acusación de que se giró la orden de detener a Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena y a sus candidatos José Jun Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, la mañana de este miércoles el partido difundió el documento que muestra dicha demanda, con lo que se buscaría afectar los derechos políticos de los virtuales ganadores.

En una publicación sostuvo que lo ocurrido el martes seguía investigándose, por lo que “descartaba” órdenes de aprehensión, ya que el caso se había turnado al Centro de Mediación.

Sin embargo, en el documento difundido por Morena, se indica que el titular de la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación del Ministerio Publico, adscrito a la Fiscalía Metropolitana de Investigación, Trinidad Carmona Morales, celebró la audiencia el 5 de julio donde se pidió la orden de aprehensión contra quienes resulten responsables por el enfrentamiento en el hotel, tras el hallazgo de un centro de operaciones del PAN.

 

Denunciaron Eukid, Giles e Izcoa

De acuerdo con el oficio, el diputado federal Eukid Castañón Herrera; el dirigente estatal del albiazul, Jesús Giles Carmona y Sandra Izcoa Reyes, coordinadora de Comunicación del partido, denunciaron motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad privada.

Aunque el documento no señala específicamente a Biestro Medinilla, Espinosa Torres o Armenta Mier como responsables, los propios panistas anunciaron que a ellos los harían responsables, por lo cual les fue remitida la notificación.

El martes 3 de julio se registró la trifulca en el hotel MM Grand debido a que simpatizantes y candidatos de Morena irrumpieron en un centro de operaciones del PAN, acusando que desde ahí se operó un fraude electoral a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

incendios forestales