Banner Programa
Conflicto en hotel MM se resolverá a través de la mediación: afirma SGG
Conflicto en hotel MM se resolverá a través de la mediación: afirma SGG. Foto: EsImagen
Conflicto en hotel MM se resolverá a través de la mediación: afirma SGG
Conflicto en hotel MM se resolverá a través de la mediación: afirma SGG. Foto: EsImagen

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, insistió que será a través de la mediación como se resolverán los hechos ocurridos en el hotel MM el pasado 3 de julio, lo cual estará a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, tras la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial, el funcionario estatal reiteró que no existen órdenes de aprehensión en contra de algún excandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ni contras los dirigentes del mismo.

Sostuvo que se optó por turnar el proceso al Centro de Mediación de la FGE porque “están apostando” a que estos hechos se resuelvan en el marco de los métodos que tiene el nuevo Sistema de Justicia Penal para que puedan aplicar las formas alternativas de reparación del daño.

En ese tenor, exhortó nuevamente a los actores políticos a que si tienen algún conflicto o agravio relacionado con la elección del 1 de julio, acudan a dirimirlos en las instituciones correspondientes, como con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Se buscaría reparación del daño

Por su parte, en entrevista por separado, Víctor Carrancá Bourget, titular de la FGE, sostuvo que se buscará que para los delitos que llegarán a establecerse puedan establecerse daños reparatorios por parte de los involucrados.

“Vamos a ver si se logra llegar a los acuerdos reparatorios que den solución el conflicto, el hotel presentó denuncia y tendrá que participar en la mediación, vamos a determinar a los facilitadores acreditados para posteriormente citar a las partes”, pronunció.

A su juicio, el conflicto no se resolvería en una sola audiencia, por lo que tendrían que ser varias, por lo que se facilitarán los mecanismos alternativos de solución de controversias para que se dé una solución lo más pronto posible.

Carrancá Bourget aseveró que sí hay carpetas de investigación por los hechos en el hotel MM, debido a que los propietarios del mismo interpusieron las denuncias, pero reiteró que no hay órdenes de aprensión contra quienes participaron en el zafarrancho.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...