Morena impugnará la aprobación del TEEP de candidaturas del “frente”
Morenovallismo fabrica orden de aprehensión contra Biestro: Morena. Foto: EsImagen

La dirigencia estatal de Morena acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con una orden de aprehensión contra su presidente Gabriel Biestro Medinilla y diputado local electo.

A través de un comunicado, el partido acusó que esa acción es muestra del morenovallismo en autoritarismo al utilizar a las instituciones como es la fiscalía para perseguir a sus disidentes políticos.

Sostienen los morenistas que el fraude por medio del cual Rafael Moreno Valle pretende imponer a su esposa en la gubernatura fue puesto en evidencia cuando se descubrió el laboratorio electoral del Hotel M&M.

“Sabe que después de esto, la elección para gobernador tendrá que anularse irremediablemente, por eso recurre al expediente de la represión”, cita el boletín.

Afirmaron que es falso que se hubiera sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel M&M; por el contrario, la presencia de liderazgos y militantes en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas.

Agregaron que los morenistas se retiraron cuando elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aseguraron el lugar de los hechos.

Exigen al gobernador Antonio Gali Fayad que de inmediato detenga la persecución en contra de Biestro Medinilla.

Concluyeron que pese a órdenes de aprehensión no van a desistir de luchar en contra del fraude electoral.