Columna-de-boca-en-boca

: ¿Por qué el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó tanto los resultados de los conteos distritales si concluyeron desde el viernes?

¿Por qué entregó constancias de mayoría a los candidatos a diputaciones electos sin dar a conocer los votos oficiales con los que ganaron?

¿Por qué otorgó constancia de mayoría a la candidata a la gubernatura electa (lo cual pone fin al cómputo estatal) sin publicar los votos totales que obtuvo y los que le tocaron a cada partido de los cinco que la postularon?

¿Por qué a pesar de que la ley electoral indica que las diputaciones plurinominales deben ser designadas el mismo día que concluye el cómputo estatal (en este caso el domingo 8) hasta el martes en la noche no se habían repartido?

Algunas dudas que dejó la elección.

: El círculo cercano de Martha Erika Alonso Hidalgo en su campaña por la gubernatura podría ser premiado por su lealtad. Una de ellas es Sandra Izcoa Reyes, quien actualmente se desempeña como directora de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que se rumora, Izcoa Reyes regresaría al DIF estatal en donde ya laboraba antes de que se fuera al albiazul, aunque en esta ocasión no llegaría al área de prensa, sino como directora general del organismo.

: Se dice que otra de las sorpresas que se tendrían una vez iniciando el nuevo gobierno estatal es la de Paola Migoya Velázquez, quien fue candidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que no ganó, pues se menciona que llegaría a la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

El puesto que tendría no se sabe aún, pero sería de titular de la dependencia, ya que es un tema con el que está familiarizada.

: Trascendió que no hubo la suficiente capacitación para los representantes de Morena en casillas, por un lado el INE sacó a los registrados por ese partido sin explicación alguna y aquellos que sí cuidarían el voto no estaban aptos para llevar a cabo esa tarea.