AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU
AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU. Foto: AFP
AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU
AMLO y EPN se reunirán por separado con secretario de Estado de EU. Foto: AFP

El presidente Enrique Peña Nieto y su virtual sucesor, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán por separado con Michael Richard Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana, así como con los funcionarios Steven Mnuchin y Jared Kushner.

De acuerdo con Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia, Peña Nieto mantendrá una reunión privada con Pompeo en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, a la cual no asistirá López Obrador.

Aunque no los mencionó, se prevé que a este evento acudan también Mnuchin, secretario del Tesoro, y Kushner, yerno de Donald Trump y cercano al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto por López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el primer encuentro del virtual presidente electo con dichos funcionarios estadounidenses será en su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma de la capital.

Lo anterior –sostuvo—porque este inmueble es “la sede del presidente electo y no tiene por qué ir a otro lado” para una reunión que será “un saludo, una conversación, un inicio, como un primer acercamiento, porque no es una reunión oficial”.

Cabe recordar que, desde su campaña por la Presidencia, ha reiterado que Los Pinos no será la sede de su gobierno.

Editado por Luis Alberto Palacios