Banner Programa
Van 8 niños rescatados de cueva en Tailandia
Van 8 niños rescatados de cueva en Tailandia. Foto: Panorama
Van 8 niños rescatados de cueva en Tailandia
Van 8 niños rescatados de cueva en Tailandia. Foto: Panorama

Cuatro niños más fueron rescatados de una cueva en Chiang Rai, Tailandia, por lo que van ocho infantes puestos a salvo y sólo permanecen atrapados cuatro y el entrenador; un helicóptero los llevó a un hospital, pero su estado de salud está reservado.

Los liberados salieron de manera escalonada, el primero lo hizo a las 16:45, hora local, y el último a las 19:00.

Los trabajos de salvamento fueron suspendidos durante 14 horas, pues se repusieron las bombas de aire comprimido, las cuales se utilizan para evaluar las partes inundadas de la caverna.

La operación fue realizada por buzos de las brigadas internacionales, quienes acompañaron a los infantes a través de la cueva, la cual está compuesta de galerías inundadas, desniveles, además de que la visibilidad es nula.

El rescate tuvo que apresurarse debido a que las lluvias aumentaron, lo que provocará que la cueva se inunde, a pesar de que se ha establecido un sistema de drenaje en el lugar.

Cabe recordar que los 12 niños, quienes forman un equipo de futbol, y su entrenador ingresaron a la cueva luego de realizar un entrenamiento, pero por las inundaciones se perdieron.

 

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales