Tianguismanalco se va a elección extraordinaria para elegir edil
Tianguismanalco se va a elección extraordinaria para elegir edil
Tianguismanalco se va a elección extraordinaria para elegir edil. Foto: Inafed

En Tianguismanalco se realizará una elección extraordinaria para elegir alcalde, pues las urnas del 1 de julio fueron quemadas y solo se recuperaron tres paquetes electorales, que representan el 20 por ciento de las 15 casillas que se instalaron ese día.

Para la nueva jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) enviará la solicitud al Congreso del estado, para que este la aprueba y luego el instituto la organice, determinaron los consejeros en la sesión de este lunes.

El mismo procedimiento habría en Cañada Morelos, donde sujetos desconocidos quemaron la totalidad de las boletas, pero durante la sesión, Laura Torres Villegas, representante del PRI, aseguró que tenía copias de todas las actas con los votos contabilizados al cerrar las casillas.

Por lo anterior, pidió que en lugar de la elección extraordinaria se tomaran en cuenta los resultados de esas actas.

Como no hubo oposición de otro partido, los siete consejeros del IEE aprobaron por unanimidad su solicitud y procedieron a registrar sólo las cifras de las actas, que al final dieron la victoria al candidato del PRI, con 2 mil 692 votos.