Inicio » Noticias » Nacional » Roban fuente radiactiva en CDMX; Puebla y 9 entidades, en alerta

Roban fuente radiactiva en CDMX; Puebla y 9 entidades, en alerta

Roban fuente radiactiva en CDMX

Roban fuente radiactiva en CDMX. Foto: Twitter / @LUISFELIPE_P

Un contenedor con el elemento radiactivo Iridio 192 fue robado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México el pasado viernes, por lo que Protección Civil nacional emitió alertas en Puebla y 9 entidades, pues este material es peligroso para la salud.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el isótopo radiactivo, guardado dentro del empaque marca Industrial Nuclear Co., modelo IP-100, con número de serie 7348, fue sustraído por delincuentes del vehículo de una empresa dedicada a la radiografía industrial.

La Comisión Nacional de Protección Civil advirtió que esta fuente puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad, pues podría causar lesiones permanentes a quienes la manipulen o estén en contacto con ella.

En este sentido, recomendó que, de hallar el contenedor, establecer un perímetro de seguridad y resguardo con un radio mínimo de 30 metros.

Asimismo, pidió mantenerse alerta a las autoridades de seguridad y protección civil de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Para reportar el hallazgo del material, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias puso a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: 01800 111 3168, 045 (55) 9199 5776, 045 (55) 9199 8799 y 045 (55) 5415 2918.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Juez ordena suspender temporalmente bajarle sueldo a consejero de INE

En máximo 15 días, la Cámara de Diputados deberá justificar el porqué aprobó reformas a ...

CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas

CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas

La Sección 22 de la CNTE rechazó la advertencia de Esteban Moctezuma Barragán, titular de ...