PES pide a INE revisar 39 mil casillas para no perder su registro
PES pide a INE revisar 39 mil casillas para no perder su registro. Foto: SUN / Archivo
PES pide a INE revisar 39 mil casillas para no perder su registro
PES impugnará pérdida de registro. Foto: SUN / Archivo

Hugo Erik Flores Cervantes, líder nacional del PES, impugnará ante el Tepjf la resolución del INE para retirarle el registro a su partido, por obtener menos del 3 por ciento de los votos en las tres elecciones federales; pedirá recuento en 15 mil casillas.

Reiteró que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está interesado en que el Partido Encuentro Social (PES) conserve su registro, pues quiere continuar con la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseveró que López Obrador le ofreció el apoyo de un grupo de abogados de Morena, así como el de sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se recuenten “voto por voto” 15 mil casillas del país.

De acuerdo con la ley electoral, un partido político pierde su registro si no obtiene al menos el 3 por ciento de los votos en alguna de las tres elecciones federales.

Cabe recordar que Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, reportó que el PES obtuvo el 2.70, 2.3 y 2.4 por ciento de los votos en las elecciones para presidente, senadores y diputados federales, respectivamente.

 

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz