Caen magistrado y 44 personas en hotel MM por presuntos delitos electorales
Caen magistrado y 44 personas en hotel MM por presuntos delitos electorales. Foto: EsImagen
Caen magistrado y 44 personas en hotel MM por presuntos delitos electorales
Zafarrancho en hotel MM colocan a Puebla en tendencia en Google. Foto: EsImagen

Puebla fue tema de qué hablar en internet por la violencia en el estado, pues de acuerdo con Google Trends, la trifulca del martes pasado en el MM Grand Hotel entre morenistas y panistas se colocó en el décimo lugar de búsqueda ese día en el país.

La consulta –realizada este jueves — con fecha del 3 de julio de 2018 en la plataforma señaló que, a nivel nacional, hubo más de 20 mil búsquedas por el zafarrancho luego de que militantes de Morena acusan que el PAN montó una guarida de “mapaches” en dicho hotel para alterar sábanas electorales, boletas y actas.

Las etiquetas con las que los internautas buscaron lo sucedido fueron “noticias puebla”, “fraude electoral en Puebla” y “hotel mm puebla”.

Al consultar qué fue lo que más buscaron los usuarios en los últimos siete días, arrojó que fue el tema de las noticias, que alcanzó su mayor interés el 2 de julio entre 6 y 7 de la tarde; seguido de fraude electoral, con una tendencia de búsqueda grande el 3 de julio entre 9 y 10 de la noche, así como hotel mm, que fue googleado más el mismo martes entre 5 y 6 de la tarde.

Respecto al primero, los estados donde más se googleó fueron Aguascalientes, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Chihuahua y Oaxaca.

Fraude electoral en Puebla” fue de interés en Sinaloa, Sonora, Baja California, Guanajuato y Nuevo León; mientras que la tercera etiqueta tuvo mayor incidencia en Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Estado de México.

A su vez, dichas búsquedas estuvieron relacionadas con otras, como la de “noticias de puebla” que coincidieron con las de “PREP”, “resultados elecciones 2018 puebla” y quién ganó tras la jornada electoral del pasado 1 de julio de 2018.

Fraude electoral en Puebla”, que apareció el 2 de julio a las 1:00 horas, en la madrugada, fue relacionado con entradas como INE, marcha y Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata panista que aventaja con 3.8 puntos al morenista Miguel Barbosa Huerta.

Mientras que “hotel mm puebla” tuvo coincidencias con búsquedas de palabras como fraude, noticias y morena.

tendencias-busqueda-Google-Puebla