Inicio » Noticias » Nacional » ONGs urgen a AMLO y Sánchez eliminar Ley de Seguridad Interior

ONGs urgen a AMLO y Sánchez eliminar Ley de Seguridad Interior

ONG’s exigen frenar Ley de Seguridad Interior

ONGs urgen a AMLO y Sánchez eliminar Ley de Seguridad Interior. Foto: Especial

El colectivo Seguridad sin Guerra, con más de 250 organizaciones civiles, urgió a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y a Olga Sánchez Cordero, quien dirigiría la Segob, eliminar la Ley de Seguridad Interior, pues no abona a la paz.

Jesús Robles Maloof, representante de dicho grupo, por medio de Twitter compartió una carta dirigida a López Obrador y Sánchez Cordero, donde se expone que esta ley inhibe el ejercicio de derechos humanos y vulnera el orden democrático desde que la hicieron vigente el 18 de diciembre de 2017.

En la misiva, se detalla que, al contar con la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) como mayoría en el Congreso de la Unión, el futuro mandatario no tendría “motivo alguno para no abolirla”, ya que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han cuestionado su aplicación.

Asimismo, llamó a López Obrador a desarrollar una agenda de seguridad donde contemple tanto a las víctimas como académicos y especialistas.

El colectivo también reconoció a Alfonso Durazo Montaño, quien sería titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por comprometerse a capacitar a los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, mejorar sus condiciones socioeconómicas y elaborar un plan de retiro gradual de las fuerzas armadas que combaten a la delincuencia en las calles.

Además, se mostró de acuerdo con la propuesta de la próxima dirigente de la Secretaría de Gobernación (Segob) para despenalizar la siembra, trasiego y uso lúdico de la mariguana.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Juez ordena suspender temporalmente bajarle sueldo a consejero de INE

En máximo 15 días, la Cámara de Diputados deberá justificar el porqué aprobó reformas a ...

CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas

CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas

La Sección 22 de la CNTE rechazó la advertencia de Esteban Moctezuma Barragán, titular de ...