Banner Programa
ONG’s exigen frenar Ley de Seguridad Interior
ONG’s exigen frenar Ley de Seguridad Interior. Foto: Especial
ONG’s exigen frenar Ley de Seguridad Interior
ONGs urgen a AMLO y Sánchez eliminar Ley de Seguridad Interior. Foto: Especial

El colectivo Seguridad sin Guerra, con más de 250 organizaciones civiles, urgió a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y a Olga Sánchez Cordero, quien dirigiría la Segob, eliminar la Ley de Seguridad Interior, pues no abona a la paz.

Jesús Robles Maloof, representante de dicho grupo, por medio de Twitter compartió una carta dirigida a López Obrador y Sánchez Cordero, donde se expone que esta ley inhibe el ejercicio de derechos humanos y vulnera el orden democrático desde que la hicieron vigente el 18 de diciembre de 2017.

En la misiva, se detalla que, al contar con la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) como mayoría en el Congreso de la Unión, el futuro mandatario no tendría “motivo alguno para no abolirla”, ya que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han cuestionado su aplicación.

Asimismo, llamó a López Obrador a desarrollar una agenda de seguridad donde contemple tanto a las víctimas como académicos y especialistas.

El colectivo también reconoció a Alfonso Durazo Montaño, quien sería titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por comprometerse a capacitar a los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, mejorar sus condiciones socioeconómicas y elaborar un plan de retiro gradual de las fuerzas armadas que combaten a la delincuencia en las calles.

Además, se mostró de acuerdo con la propuesta de la próxima dirigente de la Secretaría de Gobernación (Segob) para despenalizar la siembra, trasiego y uso lúdico de la mariguana.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales