Militares norteamericanos “protegerían” frontera con México
Militares norteamericanos “protegerían” frontera con México. Foto: Sputnik news
Militares norteamericanos “protegerían” frontera con México
EU niega planear invasión a Venezuela, pero no descarta la opción. Foto: Sputnik news

Un portavoz del gobierno de Estados Unidos negó los rumores de que el presidente Donald Trump planea una acción militar contra Venezuela, aunque no descartó que dicha opción pueda ser utilizada “para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia”.

De acuerdo con medios del país vecino del norte, Donald Trump planteó a su gabinete, hace un año, una posible invasión al país sudamericano, alegando cuestiones de “seguridad nacional”.

No obstante, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca refirió que Estados Unidos seguirá considerando “todas las opciones”, incluida la vía castrense, para terminar con el “desastre humanitario que atraviesa Venezuela”.

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que “una intervención del imperio estadunidense”, nunca será la solución a los problemas de la nación sudamericana.

Pidió a los militares “no bajar la guardia ni un segundo”, pues tienen que defender “el derecho más grande que tiene nuestra patria, el cual es la paz”.

Editado por: Alfonso Ruiz