Trump felicita a AMLO por ganar Presidencia; ansía trabajar con él
Trump felicita a AMLO por ganar Presidencia; ansía trabajar con él. Foto: AFP
Trump felicita a AMLO por ganar Presidencia; ansía trabajar con él
Cómputos distritales de INE dan a AMLO 30 millones de votos. Foto: AFP

Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) reafirman el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, con 30 millones 47 mil 700 votos, que representan 53.17 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 1 de julio.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, alcanzó 12 millones 582 mil 741 votos, es decir, 22.26 por ciento de los sufragios; José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México, obtuvo 9 millones 284 mil 543 votos, esto es, el 16.42 por ciento.

En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, alcanzó 2 millones 959 mil 448 votos, esto es, el 5.23 por ciento del total de la votación.

Estas cifras corresponden a los resultados oficiales de la elección y la sumatoria de los cómputos distritales de la elección presidencial –que comenzaron ayer miércoles y concluyeron este jueves— y serán informados al Consejo General del INE, que reanudará su sesión mañana viernes.

Posteriormente, el INE remitirá los resultados del cómputo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que realice el cómputo final, valide la elección y emita la constancia que deberá entregar al presidente electo de la República.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales