Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que si los militantes de Morena llegaron al hotel MM del bulevar Atlixco, conde encontraron papelería electoral y equipos de cómputo fue por información que un trabajador del gobierno del estado les dio a estos.

Se rumora que lo anterior, derivó porque el domingo, varios de los burócratas los obligaron a que al cierre de las casillas llevarán las cajas con la documentación a dicho hotel, donde el equipo de campaña de la coalición Por Puebla al Frente se encargaría de hacer el cambio.

El virtual triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla, no ha caído bien entre muchos ciudadanos, no sólo de la capital, sino de otros municipios del estado, mismos que han cuestionado la manera en qué lo obtuvo.

Uno de estos casos en el municipio de Libres, donde varios de los habitantes han puesto en duda la victoria de la panista, ya que en esa demarcación no era bien visto que el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas postulara a su esposa para competir por Casa Puebla.

: El familiar de un trabajador del ayuntamiento de Huauchinango, contó a este medio que le recogieron su credencial días antes de la elección para asegurar votos a cambio de la coalición Puebla al Frente, esto a cambio de garantizarles un puesto en la misma comuna o en el gobierno del estado. Por cierto, ganó ahí esa alianza.

: Solo tres días tuvieron que pasar después de las elecciones para que se reavivara el proceso legal contra el panista Eduardo Rivera Pérez por las irregularidades encontradas en su cuenta pública del 2013.

Después de haber perdido la alcaldía de Puebla, la actual administración del ayuntamiento mandó al Congreso del estado un oficio con información “nueva” sobre la cuenta pública.

En la sesión ordinaria de este jueves, el legislativo recibió el documento por parte de la gestión que encabeza Luis Banco Serrato, aunque se desconoce qué información contenía.

En el punto 7 del orden del día, se enlistó la llegada del oficio S.A./D.J./D.C.C./212/2018 y anexos, remitido por el director jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, por el cual enviaba “documentación relacionada con las observaciones a la Cuenta Pública 2013”.

¿Vendrá un castigo para Rivera Pérez por haber perdido la alcaldía de la capital?

 : En Morena de Puebla no están predicando con lo que dice su líder moral, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Y es que el también diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, en una sesión del IEE perdió los estribos y ofendió a la representante del PRI, a quien le dijo que necesitaba un terapeuta sexual. En estos tiempos en que debe quedar atrás la violencia de género, el también exalcalde requiere un fuerte llamado de atención y sobre todo educación.

 

incendios forestales